Colapso de grúa deja cuatro heridos en Nueva York

Este miércoles colapsó una grúa en una zona de gran actividad en Nueva York. El impacto que tuvo fue con un rascacielos vecino y provocó una lluvia de escombros.

En este accidente, cuatro personas resultaron levemente heridas cuando el brazo de la grúa cayó poco antes de las 11H30 GMT, después de que se declarara un incendio en su cabina de mando en la 10ª Avenida.

Según fuentes oficiales, el incendio se originó cerca de Hudson Yards, en un nuevo polo de desarrollo urbanístico en el oeste de Manhattan.

En las redes sociales circula un video y muestra el brazo de la grúa impactando en los vidrios de un rascacielos vecino al tiempo que los residentes huyen de la lluvia de escombros que cae sobre la calzada.
Por otro lado, el comisionado adjunto del FDNY, Joseph Pfeifer, mencionó que el operador de la grúa estaba subiendo 16 toneladas de concreto cuando vio el incendio.

Pese a que el trabajador trató de apagar las llamas, pero el fuego lo abrumó y tuvo que retirarse.

“El peso de 16 toneladas estaba sujeto por un cable. A medida que el fuego calienta el cable, el cable se debilita, al punto que pierde su fuerza, y ahí es donde ocurrió el colapso”; agregó Pfeifer.

Por otra parte, el jefe adjunto de los bomberos, Joseph Pfeifer, dijo que la grúa estaba izando 16 toneladas de concreto cuando los cables se debilitaron por el fuego.
Al mismo tiempo, aseguró que el operario de la grúa vio el incendio y trató de extinguirlo pero las llamas hicieron que tuviera que abandonar la cabina, sano y salvo.
En 2016, una grúa colapsó en el Bajo Manhattan de Nueva York por un fuerte vendaval y mató a una persona.

Comparte en tus redes sociales!!