Capturan en la capital a pandilleros de la estructura criminal de la 18 Sureños, por diferentes delitos

En el departamento de San Salvador la fiscalía General de la República en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) asestó otro duro golpe a una estructura criminal que venía cometiendo graves delitos en diferentes puntos de la capital.

Tras un operativo las autoridades hicieron efectivas un total de 57 órdenes administrativas de detención, contra personas ligadas a la denominada «Pandilla 18 sureños».

Entre los delitos que se les atribuirán a los pandilleros se encuentran Extorsión Agravada, Privación de libertad, Proposición y conspiración en delitos de Homicidio y Tráfico ilícito de drogas. 

«Es una investigación que se ha desarrollado desde hace 7 meses aproximadamente y mediante el uso de técnicas especiales y tecnológicas de investigación es que se ha logrado identificar la participación de cada persona en los diversos hechos delictivos», explicó la jefe fiscal.

Las autoridades llegaron hasta las viviendas de los delincuentes en donde practicaron allanamientos con orden judicial y así concretaron las capturas, siendo principalmente en viviendas de la Avenida Peralta, los barrios Modelo y Lourdes, entre otros.

Las denuncias de las víctimas los relacionan con el cobro de la denominada renta tanto a personas residentes de la zona, así como a los empresarios que también tienen negocios en los sectores de esta ciudad.

«Esta es la respuesta que como Fiscalía le damos a la población que denuncia, pues no dejaremos de perseguir todo tipo de delito y llevar ante la justicia a los que resulten involucrados», enfatizó la fiscal.

Todos los detenidos serán remitidos a un Juzgado competente en un plazo no mayor a 72 horas. 

Comparte en tus redes sociales!!