Capturan de 9 empleados de la Corte de Cuentas omitir información relacionada con las auditorías realizadas a diferentes municipalidades del oriente del país

Este mediodía la Fiscalía General de la República (FGR), ordenó la captura de 9 empleados de la Corte de Cuentas, por estar acusados de aprovecharse de sus funciones para omitir información relacionada con las auditorías realizadas a diferentes municipalidades del oriente del país.

De acuerdo a la FGR, los hechos se dieron entre el 2017 y 2019 cuando los empleados realizaron las auditorias en las Alcaldías de Bolívar, Comacarán y Chilanga omitieron mucha de la información encontrada para evitar que se iniciaran los procesos correspondientes.

Según las investigaciones, entre los incumplimientos se detectaron:

– No auditaban algunos rubros

– Superaron hallazgos sin argumentos válidos

– Convirtieron observaciones en asuntos menores

– Ampliaron el plazo de las auditorías para subsanar los hallazgos

Hasta el momento, se ha determinado que son 563 observaciones y solo presentaron informes de 48, las cuales pasaron a juicio de cuentas.

Entre los capturados hay directores, jefes y auditores quienes se prestaban para emitir dichos informes de manera ilegal, incumpliendo su deber de fiscalizar debidamente las finanzas públicas de las alcaldías

Los capturados son:

Ismael Pereira Vásquez, Director Regional de la CCR

Jefes de Equipo:

Wilmer Neftaly Reyes

José Carlos Pacheco

Ramón Armando Alvarado

José Benigno Álvarez

Auditores:

Vilma Anabel López

Cristin Levi Vásquez

Manuel Antonio Gómez

Karen Lisseth Medina

Comparte en tus redes sociales!!