En un video que circula en redes sociales se puede apreciar a un camión de la alcaldía de San Salvador cuando están arrojando basura a la quebrada El Garrobo.
El hecho deja en evidencia el desinterés que tiene el edil, Ernesto Muyshondt en resolver el problema de los desechos sólidos que están sufriendo los capitalinos.
La gravedad de la situación es que la misma población ha solicitado ayuda al Gobierno central en vista que la comuna no realiza sus obligaciones.
En vista que estamos en una declaratoria de Alerta Roja por los efectos que la depresión tropical Eta puedan generar el país, el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán solicitó el apoyo al director de centros Penales para que cuadrillas de reos en fase de confianza apoyaran con esa tarea.
La limpieza se inició el 5 de noviembre y un día después ya habían desechos sólidos otyravez por lo que el ministro de Gobernación volvió a solicitar apoyo para limpiar otra vez el lugar.
Pero la actitud cínica del alcalde de San Salvador quedó demostrada esta misma tarde cuando habitantes de la zona denunciaron que un camión estaba arrojando los desechos sólidos a escasos metros donde estuvieron las cuadrillas de presos realizando las tareas de limpieza.
El hecho quedó grabado en un video que fue difundido en redes sociales el cual evidencia porqué el alcalde es conocido como «El Rey de la Basura».