Capacitan a personal médico en el II Congreso de Medicina del ISSS 2023

Es a través del II Congreso de Medicina del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en el Día del Médico, que se busca que 500 doctores generales y especialistas, tanto nacionales como extranjeros, intercambien técnicas y experiencias. La directora de la institución, Mónica Ayala, dijo que el congreso tiene cuatro grandes líneas: innovación en el estudio y tratamientos médico, el manejo de emergencia y urgencia médicas, enfermedades crónicas y la innovación en el tratamiento quirúrgico.

“Este espacio es valioso, es preparado para ustedes; aprovéchenlo. El médico jamás deja de actualizarse y es el reto que día a día vivimos con nuestros pacientes, que son nuestros mejores libros y nuestra mejor escuela”, dijo la titular del ISSS.

En el primer día de la actividad se contó con las ponencias del director del Centro de Humanización en Salud (CEHS) en San Camilo, España, José Carlos Bermejo, además de otros especialistas de Panamá, Colombia y Costa Rica, mientras que en el segundo día habrá participación de profesionales de la salud de Guatemala y El Salvador.

En los dos días del congreso se impartirán ponencias sobre neurología, cardiología intervencionista, nefrología, oncología clínica, neurocirugía, cirugía vascular periférica, ortopedia, ginecología y endocrinología, indicó la titular del ISSS.

El gerente de Salud del ISSS, Edwin Salmerón, dijo que no hay mejor forma de celebrar el Día del Médico. “Esta es una carrera llena de sacrificio, pero que tiene muchos privilegios y bendición, ya que tenemos la oportunidad de llegar hasta donde los demás no pueden”, agregó.

Comparte en tus redes sociales!!