Canadá investiga a Nike por explotación laboral en China

Empresarios de Canadá iniciaron investigaciones a Nike Canada y a Dynasty Gold por acusaciones de que las empresas usaron o se beneficiaron del trabajo forzoso en sus cadenas de suministro y operaciones ubicadas en China.

Una agencia gubernamental canadiense ha explicado que Nike «mantiene relaciones de suministro con empresas chinas reconocidas por utilizar o beneficiarse del trabajo forzado de mano de obra uigur».

Como se informó en La Verdad Noticias, los uigures son un grupo étnico que vive en las regiones del noroeste de la República Popular China. Sin embargo, los chinos son acusados de desarrollar un genocidio contra la minoría musulmana uigur.

Por su parte, las dos empresas rechazaron las denuncias, y es que, desde hace varios años las autoridades chinas son acusadas por países occidentales de haber encerrado de forma masiva a uigures y a miembros de otras minorías en campos de reeducación.

Tanto el nombre de la marca como su logotipo provienen de la mitología de la antigua Grecia. Nike es el nombre de la diosa alada de la victoria y el famoso logotipo de la firma, conocido como Swoosh, es una representación icónica de ese ala de la diosa Niké.

Comparte en tus redes sociales!!