Camiseta de Maradona alcanza los 9.3 millones de dólares en subasta

Pese a que familiares de Maradona han mencionado que la playera original no es la que estaba en subasta, el mítico 10 del Diego ya tiene nuevo dueño.

En el futbol, uno de los momentos más icónicos a nivel mundial fue el partido de cuartos de final del Mundial de México en 1986, donde se enfrentaron la selección argentina con la selección inglesa, un partido con tintes de clásico.

Ha casi ya 36 años del encuentro, se dio a conocer que se subastaría la camiseta que llevó el jugador argentino Diego Maradona el día que pasó a la historia con dos goles legendarios que marcó en el Estadio Azteca.

Este miércoles, la casa de remates Sotheby’s, donde se llevaba acabo la subasta del legendario jersey dio a conocer que fue vendida en casi 9.3 millones de dólares, un récord dentro de las playeras deportivas.

La subasta que inició el pasado 20 de abril y recibió en total 7 propuestas, siendo la penúltima de 5 millones de dólares.

Asimismo, esta transacción estuvo rodeada de polémicas pues se había mencionado que la playera que se encontraba en subasta no era la que portó Maradona cuando marcó los goles ante Inglaterra.

Esta histórica camiseta es un recordatorio tangible del importante momento no solo para la historia del deporte, sino para la historia del siglo XX», recuerda Sotheby’s.

Durante la subasta, la casa Sotheby’s dejó la playera del Diego expuesta para ser visitada por fanáticos del futbol a nivel mundial.

«Sin duda es la camiseta más codiciada que haya salido a subasta, y ahora ostenta el récord de objetos de este tipo», señala la casa en un comunicado.

La camiseta ha permanecido durante 35 años en manos del centrocampista inglés Steve Hodge, que la intercambió con el astro argentino al término del encuentro, como recordó el propio Maradona en su autobiografía «Tocado por Dios».

Pero la venta ha tenido un regusto polémico, pues una parte de la familia de la leyenda del fútbol argentino, fallecido el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, aseguró, pese a las garantías repetidas de Sotheby’s, que la camiseta rematada no era la que llevaba el capitán cuando pasó a la historia con sus dos goles, sino la que usó en el primer tiempo.

Comparte en tus redes sociales!!