Cámara de Comercio sobre nuevo impuesto de AMSS para proyecto “Smart City”, tras la pandemia: «es ponerle piedras» a la población

El Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Federico Hernández, aseguró que en este momento que la economía del país comienza a reactivarse, no es adecuado tasar con nuevos impuestos. “Los temas impositivos deben verse con mucha cautela, eso es deprimir la economía, es ponerle piedras a las minorías y destruir el tejido productivo. En este momento pensar en nuevos impuestos  no es lo más conveniente.” 

Los señalamientos del también exdiputado del partido Arena,  ocurren luego que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunciara que incrementará los impuestos de los capitalinos para financiar el nuevo sistema de videovigilancia en la ciudad denominado “Smart City.”

El Concejo Municipal de San Salvador aprobó recientemente esta nueva tasa municipal,  cuyo cobro se hará efectivo de acuerdo a la categoría y rango de la construcción por metros cuadrados de los inmuebles. Además se tomará en cuenta la ubicación de las viviendas o negocios.

“Si le sumamos esto a la situación precaria que ya viven en general los micros y pequeños empresarios, lo que va a pasar es que destruirá el tejido productivo, poniendo en riesgo la productividad y el desarrollo integral del país.” Aseguró el dirigente empresarial.

Con este nuevo impuesto, la alcaldía capitalina buscará recaudar $450,000 mensuales para pagar a la empresa encargada de la instalación del sistema de cámaras y prestación del servicio de videovigilancia.

Comparte en tus redes sociales!!