Cámara confirma sentencia de 50 años de cárcel para «carnicero» que desmembró a su compañera de vida
La Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia confirmó una sentencia de 50 años de cárcel para sujeto que asesinó a su compañera de vida en la vivienda que compartían para luego desmembrarla y arrojarla dentro de una cubeta en un río de San Salvador.
Se trata de Ronald Atilio Urbina Velásquez quien fue condenado por el delito de feminicidio agravado en contra de su expareja, Jocelyn Abarca, ocurrido en julio de 2018 posterior a una discusión.
En su momento las autoridades bautizaron a Urbina como «carnicero» debido a la carga de violencia con la que ejecutó el crimen. Familiares de la víctima revelaron que sufría de violencia física y psicológica pero que ella nunca lo denunció.
Las investigaciones de la Fiscalía revelaron que, por varios días antes, la pareja había discutido porque Urbina le había encontrado a la víctima conversaciones con otro hombre hasta que Abarca le dijo el 4 de julio del 2018 que quería separarse de él.
Durante la noche y madrugada del siguiente día 5 de julio, Urbina asesinó y cortó el cuerpo el cuerpo de su pareja para luego utilizar el vehículo de la víctima para trasladarlo y arrojarlo en diversas puntos.
El 10 de julio fue encontrado su cuerpo desmembrado en seis partes dentro de una cubeta entre la 17.ª avenida sur y calle Gerardo Barrios, de San Salvador, exactamente en la ribera del río Acelhuate, cerca del cementerio de Los Ilustres. Mientras que su cabeza fue encontrada en una quebrada de Antiguo Cuscatlán.