Brutal accidente en México deja 6 muertos y 53 lesionados

Trágico accidente en México deja como saldo la muerte de seis personas y otras 53 lesionadas tras el choque entre un bús que trasladaba a jornaleros agrícolas y un camión de carga en el estado de Michoacán; así lo informaron este viernes autoridades locales.

El siniestro, que ocurrió alrededor de las 01H00 local (07H00 GMT), tuvo lugar cerca del municipio de Yurécuaro; cuando el autobús que se dirigía al estado de Oaxaca (sur) procedente de San Quintín, una localidad agrícola de Baja California (noroeste), chocó frontalmente contra un tráiler de doble remolque; provocando además el incendio de los vehículos.

«Derivado de este percance murieron seis personas (entre ellos, los conductores de las unidades) y resultaron lesionadas 53 personas jornaleras agrícolas»; detalló la fiscalía estatal de Michoacán en un comunicado.

Las víctimas fueron auxiliadas por paramédicos de distintos cuerpos de emergencia y trasladados a hospitales de Yurécuaro, pero también del municipio de La Barca en el vecino estado de Jalisco; informó la autoridad.

Ambos vehículos se encontraban en llamas cuando llegaron los rescatistas, quienes se abocaron de inmediato a apagar el fuego al tiempo que varios de los heridos que yacían sobre el asfalto fueron atendidos por paramédicos; relataron testigos a la AFP.

«La Fiscalía General continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades»; agregó la dependencia en el comunicado.

Comparte en tus redes sociales!!