Brinda balance de daños y emergencias atendidas tras fuerte sismo registrado anoche

Este miércoles, funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección brindaron una conferencia de prensa para actualizar la información sobre las atenciones a las emergencias generadas por este fuerte sismo.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, confirmó que el seísmo no ha dejado víctimas y los daños provocados han sido muy mínimos. “El Gobierno del Presidente Bukele se mantiene ejecutando todas las acciones y vamos a seguir trabajando a fin de que la población tenga la seguridad que estamos con todas las instancias en función de la operatividad”, manifestó.

El funcionario comunicó que, tras el sismo, desde las 6:22 de la tarde de ayer hasta las 10:00 de la mañana de este miércoles se han registrado 121 réplicas, de magnitudes que han oscilado entre 3.3 y 5.2. La más fuerte ocurrió ayer a las 8:46 de la noche.

Asimismo, informó que el temblor provocó diversos deslizamientos de tierra en distintos lugares: vereda del río Las Cañas, en Soyapango; comunidad La Isla, en San Salvador; San Juan Talpa, San Juan Nonualco y Zacatecoluca, en La Paz; y en Izalco, Sonsonate. En la carretera Panamericana, jurisdicción de Nueva Granada, en Usulután, se registró desprendimiento de rocas; igual situación en la carretera que de San Miguel conduce hacia Chirilagua. Todos estos sectores fueron intervenidos y el paso fue restablecido con prontitud.

Además, reportó una vivienda dañada en cantón El Arenal, en Ciudad Delgado; en el caserío Las Flores, cantón Samurai, Jucuarán, Usulután; y caserío La Cabaña, cantón El Jutal, también en Jucuarán.

En tanto, el director de Albergues, Josué Gracia, recordó que el Gobierno cuenta con espacios dignos y seguros para resguardar a las personas que lo requieran, en cualquier momento; empero, comunicó que no hay personas albergadas, hasta el momento, ya que no se requirieron evacuaciones.

Comparte en tus redes sociales!!