Bomberos mantiene monitoreos y despliega toda su fuerza operativa para atender emergencias por los sismos

El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, explicó el trabajo que ejecutan junto con las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, poniendo al centro de sus prioridades la vida de la población.

 “Ante un sismo la prioridad es la búsqueda y rescate de víctimas, a la hora de hacer el diagnóstico al no tener víctimas, pasamos a la segunda etapa de monitoreo”, expresó Solano.

Las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil mantienen monitoreos en los lugares donde hay reportes de afectaciones por el sismo del martes pasado, como el departamento de Usulután, en el oriente del país, donde se registró el epicentro. 

El director de Bomberos informó que durante los monitoreos e inspecciones que realizaron, ayer, encontraron daños en algunas viviendas, calles y en tres centros escolares en Jucuarán, Usulután. Estas infraestructuras que resultaron dañadas por el sismo ya fueron reportadas y serán intervenidas por las instituciones correspondientes.

El funcionario indicó que al suscitarse una emergencia activan un plan que ya tienen establecido, en el cual están identificadas zonas vulnerables, por lo que de inmediato acuden a esos lugares para asistir a la población. Luego de una emergencia, las instituciones se integran para dar una respuesta oportuna a la población.

Comparte en tus redes sociales!!