Bloquean autopista a Comalapa para exigir el cierre del botadero Aragón

Centenares de personas se reunieron en la autopista a Comalapa para protestar de forma pacífica en contra de la insalubridad e irresponsabilidad de los dueños del botadero Aragón, en San Marcos, y para exigir su cierre.

Los habitantes de siete comunidades que rodean el basurero señalan que han esperado dos años para que clausuren ese botadero que no tiene mecanismos apropiados para el manejo de desechos sólidos.

Las consecuencias han alcanzado la salud de los habitantes y destacan que lo que más preocupantes son los padecimientos intestinales y respiratorios en niños y ancianos.

En ese sentido exigen al ministro de Salud, Francisco Alabi, que les garantice el derecho a las salud y al ministro de Medio Ambiente, Fernando López, que vele por los derechos medioambientales que es otra de las consecuencias negativas de este lugar.

Uno de los manifestantes, por su parte rechazó la actitud del alcalde de turno, de San Salvador, por no abogar por sus habitantes y no exigir el cierre definitivo de ese lugar.

Comparte en tus redes sociales!!