Biden anuncia nuevo apoyo militar de 800 millones de dólares para Ucrania

Joe Biden prometió a Ucrania un nuevo paquete miliar con valor de 800 millones de dólares; Volodimir Zelenski agradeció la ayuda de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves el envío de otros 800 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania; no obstante, advirtió que el Congreso debe aprobar más fondos para ayudar al país europeo a defenderse de la invasión rusa.

El nuevo paquete militar incluye artillería pesada “altamente necesaria” y se suma a los aproximadamente 2.600 millones de dólares en ayuda militar que Biden aprobó anteriormente. Asimismo, notificó que prohibirá a todos los barcos afiliados a Rusientrar a los puertos estadounidenses.

«Hoy anuncio otros 800 millones de dólares para aumentar aún más la capacidad de Ucrania para luchar en el Este.
El paquete incluirá armas de artillería pesada, docenas de obuses y 144 mil rondas de municiones para acompañarlos. También incluye más drones tácticos» Joe Biden en Twitter

Precisó que los 13.600 millones de dólares aprobados el mes pasado por el Congreso para asistencia militar y humanitaria estaban “casi agotados”, por lo que explicó que la próxima semana mandará una solicitud de presupuesto suplementario para mantener las armas y municiones desplegadas sin interrupción. Sin embargo, no detalló cuánto financiamiento adicional pedirá.

Por otra parte, en un tuit escribió que Estados Unidos tiene la intención de proporcionar 500 millones adicionales en asistencia económica directa al gobierno de Ucrania. Lo que sumaría un apoyo total de mil millones en los últimos dos meses.

Cabe mencionar que Biden habló sobre el nuevo armamento horas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, proclamara la victoria en la ciudad estratégica de Mariupol.

Volodimir Zelenski agradece a EU

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradeció a Estados Unidos por el nuevo paquete de 800 millones de dólares en ayuda militar.

«Justo lo que estábamos esperando» Volodimir Zelensk

Comparte en tus redes sociales!!