Bernardo Silva firma un nuevo contrato con el Manchester City hasta 2026

El centrocampista portugués Bernardo Silva firmó este miércoles un nuevo contrato con el Manchester City hasta 2026, después de otro verano de rumores sobre su posible salida, con el interés del FC Barcelona por hacerse con sus servicios.

«Bernardo Silva ha firmado un nuevo contrato con el Manchester City que lo mantiene unido al Club hasta el verano de 2026. El centrocampista portugués se unió al City en verano de 2017 y ha contribuido enormemente a nuestros éxitos más recientes. En 308 partidos Bernardo Silva ha ganado cinco Premier League, dos FA Cup, cuatro Carabao Cup, dos Community Shield y una Champions», dijo el cuadro inglés en un comunicado oficial.

El mercado de fichajes repitió este verano los rumores del pasado, con un Silva pensándose su futuro, pretendido por varios equipos de Europa, entre ellos un Barça en posición débil por su situación económica. Finalmente, Silva seguirá a las órdenes de un Pep Guardiola que llegó a criticar la estrategia de su exequipo.

Silva, autor de 55 hasta ahora con los ingleses, dejó sus primeras declaraciones tras su renovación. «He pasado seis años increíbles en el Manchester City y estoy encantado de ampliar mi contrato. Ganar el triplete la temporada pasada fue extremadamente especial. Es emocionante ser parte de un equipo donde hay tanta hambre y pasión», afirmó.

«El éxito te hace querer más y más. Este club me da la oportunidad de seguir ganando. Amo al entrenador, a mis compañeros de equipo y a los fans. Espero que podamos compartir aún más buenos recuerdos en los próximos años», añadió.

Comparte en tus redes sociales!!