“Basta al tráfico de armas”, dice el Papa tras tiroteo en escuela de Texas

El Papa Francisco aseguró que «tiene el corazón roto» y reza por las víctimas del tiroteo ocurrido en una escuela de Texas. 

Luego de que ocurriera un nuevo tiroteo en una escuela de Estados Unidos, el Papa Francisco hizo un llamado a las autoridades de este país para ponerle un alto al tráfico incontrolado de armas, factor que suele mencionarse cuando ocurre una masacre en algún plantel educativo de norteamérica. 

“Basta al tráfico descontrolado de armas”, dijo el Papa, quien aseguró que reza por las víctimas y sus familias. “Tengo el corazón roto por esta matanza ocurrida en una escuela primaria de Texas”, agregó el pontífice.

El saldo final de este tiroteo, perpetrado por un joven adulto, fue de 21 personas muertas, que constan de 19 niños, 2 profesores y el agresor. 

La reacción del Papa Francisco acompañó a otros pronunciamientos de famosos y figuras públicas, quienes lamentaron esta masacre. Incluso el presidente de Estados Unidos, Joe Biden emitió un mensaje tras darse a conocer este violento hecho en el que hace un llamado para que se aplique nuevas restricciones a la compra de armas de fuego. 

La escuela donde ocurrió esta tragedia se ubica en Uvalde, una pequeña comunidad de Texas, que se encuentra cerca de la frontera con México. En su mayoría, asisten niños hispanos de entre 7 y 10 años, procedentes de familias con recursos moderados. 

Greg Abbott, el gobernador de Texas, declaró durante una rueda de prensa que el sospechoso, a quien identificó como Salvador Ramos, tenía 18 años y era un residente local de origen estadounidense.  Fue abatido por las fuerzas de seguridad. Al momento del tiroteo, portaba un chaleco antibalas, un rifle y su mochila. 

Cabe mencionar que en las últimas horas se dio a conocer que el joven que realizó este tiroteo en una primaria de Texas publicó fotos de armas y municiones en sus redes sociales, por lo que se piensa que esta masacre fue planeada.

Comparte en tus redes sociales!!