Barra de Santiago y La Pirraya estarán en la World Winners Cup Cagliari 2022 de Fútbol Playa

Los equipos campeones de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2021, Barra de Santiago y La Pirraya, representarán a El Salvador en la World Winners Cup Cagliari 2022, que se desarrollará del 13 al 18 de septiembre.

La presencia de los conjuntos salvadoreños en este evento mundial en Italia es posible gracias al convenio de cooperación firmado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) con Beach Soccer Worldwide (BSWW) y al cumplimiento de la promesa hecha por el presidente ad honórem de la institución, Yamil Bukele, a los campeones de la primera edición de la LFP.

“El año pasado, por cuestiones de la pandemia de COVID-19, este evento no se realizó y por eso no pudimos cumplir la promesa con los campeones de la primera edición de la Liga de Fútbol Playa. Pero hoy estamos saldando esa deuda”, recalcó Bukele. 

En las finales de la edición 2021, las barreñas se impusieron a San Marcelino 6-1, mientras que La Pirraya doblegó a Chirilagua 9-5, por lo que alzaron la copa de campeones.

“Hoy, después de tres años de estar apoyando al fútbol playa, queremos anunciar que por primera vez dos equipos salvadoreños competirá en World Winners Cup Cagliari 2022, que se desarrollará del 13 al 18 de septiembre”, comentó Bukele, quien agregó que “90 mil dólares costará la participación de estos dos equipos”, los cuales provienen de fondos propios o gestionados por el INDES ante patrocinadores.

En la primera edición de la LFP, que contó con la participación de 12 equipos masculinos y ocho femeninos, se disputaron 100 partidos, se desarrolló en siete departamentos y contó con 10 sedes, en las que se vivió una verdadera fiesta deportiva.

“Queremos agradecer a nuestros aliados y amigos patrocinadores por confiar en nosotros, en nuestra apuesta por el fútbol playa. Los resultados y los frutos ya comenzaron a verse. Ahora, los técnicos de nuestras selecciones tienen una oferta más amplia de jugadores para poder escoger y que puedan formar parte de los combinados nacionales”, recalcó Bukele.

La fecha de inscripción para la World Winners Cup 2022 vencerá el 1 de septiembre, por lo que aún se continúan sumando clubes de diferentes partes del mundo que buscarán el trono que ostentan Flamengo, de Brasil , en masculino, y Pavia, en femenino, de Italia, que ganaron la edición inaugural del torneo en 2019.

“La primera Recopa Mundial fue un hito para el fútbol playa y estamos muy emocionados por el regreso de esta competencia. Un torneo con clubes de todo el mundo es una muestra del continuo crecimiento y expansión global del fútbol playa”, comentó Joan Cuscó, presidente de Beach Soccer Worldwide.

De acuerdo con las bases de la competencia, que se desarrollará en la playa Poetto, de Cagliari, en la isla de Cerdeña, cada equipo puede inscribir hasta doce jugadores, incluidos dos porteros, con un máximo de tres extranjeros (más un cuarto solo como portero). 

“Agradecemos al presidente del INDES porque ha cumplido el sueño de crear la Liga de Fútbol Playa y ahora nos cumple el poder ir a este evento internacional de clubes”, comentó Homer Velásquez, entrenador Barra de Santiago, quien destacó que “iremos solo a participar, sino que a competir y a representar de la mejor forma al país”, Homer Velásquez.

Por su parte, Walter Batres, entrenador de La Pirraya, agradeció al presidente ad honórem del INDES “por esta oportunidad que se nos está brindando de participar en este prestigioso evento. Iremos a dar nuestro máximo esfuerzo para poner en alto el nombre del país”.

El equipo Barra de Santiago está integrado por Karla Beatriz Argumedo Lara, Elvia Marisol Guerra Cordero, Irma Lisseth Guerra Cordero, Fátima Carolina Pérez Herrera, Daisy Yamilet Morán Rivera, Daniela Elizabeth Rivera García, Gloria Beatriz Cerritos Rivera, Lesly Paola Calderón Valle, Marisa Elizabeth Antonio Gonzales, Claudia Lorena Herrera, Arlyn Mireya Velásquez Enríquez y Reina Yolanda Rauda Torres, quienes serán acompañadas por los entrenadores Homer Velásquez Henríquez y Alexis Bladimir Ávalos.

Fátima Pérez y Paola Calderón Valle son refuerzos de BS-UES, y Marisa Elizabeth González, de Corral de Mulas.

Mientras que La Pirraya, formado exclusivamente por jugadores de la isla, estará representada por: José Osmar González Majano, Carlos Mario Vanegas Rodríguez, José Rubén Batres Perdomo, Luis Armando Antonio González, Tomás Antonio Hernández, Exon Bladimir Batres Perdomo, Melvin Antonio González Quinteros, Héctor Arcides Majano González, Óscar Alonso Lemus Robles, Isaac de Jesús Pineda Guerrero, José Maximiliano Membreño Perdomo y Amílcar Alexander Huezo Ruiz. Como entrenadores viajan Walter Orlando Batres Perdomo y Marcos Israel Perdomo Serrano.

Comparte en tus redes sociales!!