Barco con 23 migrantes cubanos es devorado por Ian, solo 7 lograron sobrevivir

La fuerza del huracán Ian devoró el barco de 23 migrantes cubanos, al menos 7 de ellos lograron sobrevivir.

La gran fuerza del huracán Ian, provocó grandes estragos en Cuba y Florida, en ese sentido muchas embarcaciones que salieron poco antes de que el fenómeno meteorológico tocó tierra quedaron varadas y puede que muchas otras ya se encuentren en el fondo del mar. 

Como le sucedió a un grupo de migrantes cubanos, quienes zarparon el pasado miércoles, no obstante la fuerza del fenómeno devoró por completo la nave en la que viajaban, pero por fortuna al menos cuatro tripulantes lograron nadar hasta la costa en los Cayos de Florida y otros tres fueron rescatados del océano. 

Los hombres informaron a las autoridades estadounidenses ubicadas en Stock Island, justo al este de Cayo Hueso, que su barco se hundió debido a las inclemencias del tiempo, asimismo 20 de sus compañeros posiblemente se han perdido en el mar.

Ante la desesperación e incertidumbre por el paradero de los hombres, la Guardia Costera de EE. UU. inició una búsqueda de 23 personas y logró encontrar a tres sobrevivientes a unas dos millas al sur de la cadena de islas, dijeron las autoridades.

Mientras que los sobrevivientes, fueron llevados a un hospital de la localidad, para ser atendidos de inmediato, pues algunos de ellos presentaban secuelas de agotamiento y resultaron deshidratados.

Hasta el momento, no se sabe si las autoridades han logrado dar con el barco o si hay más hombres rescatados. 

Ian llegó a Florida durante este miércoles como ciclón de categoría 4 y con vientos de más de  240 km/h, provocando inundaciones catastróficas en varias localidades. El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), indicó que el fenómeno tocó tierra cerca de Cayo Costa, en el suroeste de la península, como un huracán «extremadamente peligroso» a las 15:05 hora local, desde entonces se han difundido videos en redes sociales sobre las serias inundaciones que se han registrado.

Comparte en tus redes sociales!!