BANDESAL iniciará mañana con la segunda fase de entrega de fondos del Fideicomiso para la recuperación de empresas

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, recordó hoy que este 12 de mayo se comenzará a entregar el subsidio del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (Firempresa) a los sectores afectados por la pandemia del COVID-19.

“¿A quiénes se los vamos a entregar?, a los artistas, a los artesanos, a los taxistas con unidades mayores de 10 años hasta 20 años, a personas con discapacidad que tienen emprendimiento, va un apoyo directo para los pescadores artesanales y para comerciantes del mercado de Santa Ana”, detalló.

BANDESAL tiene previsto entregar $30.9 millones en dinero no rembolsable a estos sectores, en las próximas cuatro semanas, de acuerdo con Durán, quien explicó que esos fondos se tomaron del remanente de $77.9 millones que quedó de los $140 millones destinados para el programa de subsidios.

“Este es un apoyo sustancial que el presidente Nayib Bukele entiende que hay que darlo de forma contingencial por la crisis. No es bueno dar dinero cuando no hay motivos, pero cuando hay un motivo como el que hemos tenido, nadie puede cuestionar la urgente necesidad de apoyar”, dijo el presidente de BANDESAL.

Los sectores beneficiados podrán encontrar mayor información sobre el proceso de entrega del subsidio, en el sitio web de BANDESAL.

Comparte en tus redes sociales!!