Banco Agrícola inicia devolución de descuentos que hizo a los aguinaldos de los trabajadores municipales para cubrir cuotas que Muyshondt no ha trasladado

El Banco Agrícola inició con el proceso de devolución de descuentos ilegales que hizo de los aguinaldo y cuentas bancarias de los trabajadores municipales de San Salvador con el objetivo de saldar la mora que podrían tener en préstamos personales o hipotecarios.

La información fue confirmada por el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien les agradeció el gesto y les instó a «demandar a la parte patronal que se queda de forma abusiva con el dinero de los trabajadores».

Además, señaló que «Los patronos o empleadores que no envían las retenciones legales de los trabajadores, deben ser demandados ante la @FGR_SV por apropiación de cuotas laborales, de igual manera agradezco el apoyo en este caso al Superintendente @Vi11atoro«.

La institución inició con el procedimiento de devolución luego que el ministro de Trabajo, Rolando Castro, les informó el pasado 19 de diciembre que el impago es responsabilidad del alcalde Ernesto Muyshondt quien les ha hecho las retenciones a los trabajadores desde la planilla por más de 12 meses pero no las ha trasladado a las instituciones correspondientes.

Así mismo les advirtió de revocar el procedimiento de descuento que consideró ilegal y solicitó a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) que interviniera ante tal abuso.

La Asociación Salvadoreña de Empleados Municipales (ASTRAM) ha denunciado reiteradas veces que la alcaldía de San Salvador tampoco ha trasladado las cuotas laborales correspondientes al Fondo Social para la Vivienda, a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ni a la Procuraduría General de la República, situación que les ha generado graves inconvenientes a los trabajadores.

Comparte en tus redes sociales!!