Avanzan las obras para rehabilitar el paso sobre el río Titihuapa, en San Ildefonso, San Vicente

Uno de los puentes colapsados es el ubicado sobre el río Titihuapa, el cual comunica a los municipios de San Ildefonso, San Vicente, y Dolores, Cabañas. El personal de Obras Públicas se encuentra en el lugar, desde la emergencia, efectuando las obras necesarias para rehabilitar la estructura. En primer lugar, se construirá un puente provisional, mientras es construida la obra definitiva.

Imagen
Imagen

Este lunes el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó los trabajos que son desarrollados en la zona e informó que, actualmente, están laborando en la armaduría de cada una de las piezas de un puente reforzado, de dos carriles, de aproximadamente 40 metros de longitud.

“Vamos a hacer todo lo humanamente posible para que, a principios del próximo mes, tengamos habilitado el paso en este sector, para que todas las familias puedan mejorar su conectividad”, enfatizó.

El funcionario dijo que, en este momento, están trabajando para hacer habilitaciones temporales en el sector, mediante el paso provisional que está siendo instalado, en tanto se construye el puente permanente. La inversión en esta obra asciende a cerca de $100,000, la cual incluye algunas obras de rehabilitación en la zona, que serán ejecutadas con el respaldo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), detalló.

Imagen

“Quiero que las familias de San Ildefonso, San Vicente, y Dolores, Cabañas, sepan que no nos vamos a ir de acá hasta que la conectividad mejore en este sector (…) El Presidente Bukele nos dijo que en cada uno de los proyectos para las afectaciones de la tormenta no solo debemos reconstruir, sino que lo hagamos mejor de cómo estaba”, añadió.

Comparte en tus redes sociales!!