Avanza el proceso judicial de cinco empleados de la Alcaldía de S.S. que buscaban atentar contra el Ministro de Trabajo

El proceso judicial en contra de cinco empleados de la Alcaldía de San Salvador acusados por el delito de violencia en contra de funcionarios públicos en específico en contra del ministro de Trabajo, Rolando Castro pasó a la etapa de instrucción formal como lo ordenó la titular del Juzgado 15° de Paz-

El proceso incoado es en contra de René David Merlos Grande alias «Zorra», Willian Vladimir Mendoza Vivas, José David Menjivar Rivera, Welman Salomón Reyes Gonzáles y Zoila Gabriela Beltrán Lopez, todos empleados municipales.

La sentencia de la audiencia inicial determinó además que deberán cumplir con algunas medidas alternas a la detención, como presentarse al Juzgado 8° de Instrucción a firmar cada 15 días; además no podrán acercarse al funcionario, tampoco cambiar de residencia ni salir del país.

Las investigaciones fiscales determinaron que los sujetos se presentaron a las instalaciones del ministerio por cerca de 10 días en los que intentaron investigar información específica sobre el dispositivo de seguridad del Ministro Castro, lo cual quedó grabado en las cámaras de video-seguridad.

El caso cuenta con testigos, como la persona que trabaja en el ministerio en el área de seguridad quien indicó que le preguntaron por el número de personas que se encargan de la seguridad del ministro, si el carro en el que viaja el funcionario es blindado y la hora en que llega y sale de la institución.

Una de las abogadas querellantes indicó: “Necesitamos que se haga justicia y que este caso se investigue a fondo porque estas personas estaban preguntando cuestiones de seguridad del ministro. Esa es la finalidad y en la etapa de instrucción se van a ventilar cuál era el móvil de estar acechando la vigilancia del titular”.

Los abogados defensores, por su parte, alegan que sus representados andaban en la zona para desafiliarse de un sindicato, no obstante la jueza consideró finalmente que existen suficientes indicios para que el proceso avance a la siguiente etapa.

En su momento, el ministro Castro acusó al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt de estar tras el caso.

Comparte en tus redes sociales!!