Desarticulan banda dedicada al tráfico de Personas

Esta madrugada, la Policía Nacional Civil (PNC), desarticulo una banda dedicada al tráfico de personas a escala nacional.

Las 34 órdenes de capturas fueron giradas por la Fiscalía General de la Republica (FGR), logrando la detención de varios cabecillas y resolviendo más de una docena de casos

Los imputados promocionaban viajes ilegales a los Estados Unidos de América en todo el territorio nacional, por los que cobraban de 12 a 14 mil dólares, según el tipo de viaje contratado.

En la investigación fiscal se ha determinado que los detenidos tenían contacto con delincuentes de otros países, quienes les proporcionaban transporte y logística.

Los implicados fueron detenidos en San Pablo Tacachico, Colón, departamento de La Libertad; así como diversos municipios de los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Cabañas, San Miguel y San Salvador.

La operación ha sido coordinada por las unidades especializadas de Trata y Tráfico Ilegal de Personas, Extinción de Dominio y Narcotráfico.

En el operativo, también se han solicitado 28 registros con prevención de allanamiento en seis departamentos del país, dónde se han incautado vehículos de lujo, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Los imputados serán puestos a la orden de las autoridades judiciales en las próximas 72 horas.

Comparte en tus redes sociales!!