Autoridades de Salud Informan que en el país no hay casos confirmados de la viruela del mono

Este martes en conferencia de prensa el Ministro de Salud Francisco Alabi, informó que en el país no hay ningún caso sospechoso o confirmado de la viruela del mono. 

“Actualmente nuestro país no registra ningún caso de viruela símica. La población debe estar tranquila que el gobierno del Presidente Nayib Bukele está atento a responder ante la emergencia internacional”, confirmó Alabi.

Asimismo, el funcionario señalo que el país ya cuenta con los lineamientos técnicos para la detección y control de casos de viruela símica, en vigencia desde el 8 de julio y que brinda todo el protocolo a seguir.

Dicho lineamento incluye acciones como la detección temprana de pacientes y aislamiento domiciliar por 21 días u hospitalario, según la necesidad.

“Contamos con personal de salud capacitado y 200 equipos de respuesta rápida, en todo el país, ante cualquier posible caso de viruela símica”, agregó el Ministro de Salud.

Sobre la vacunación contra esta enfermedad Alabi, dijo que se está haciendo todo lo necesario para tener el fármaco a disposición.

Asimismo, señalo que la vacunación contra esta enfermedad no será para toda la población, si no de las personas que están desarrollando la enfermedad y debe ser aplicada en los primeros 4 días.

La viruela símica es una enfermedad zoonosis viral, tiene un periodo de incubación de 5 a 21 días y se propaga de persona a persona, según las autoridades.

Comparte en tus redes sociales!!