Autor del tiroteo en Buffalo quería seguir la matanza en otros lugares

La policía de Nueva York señaló que el autor del tiroteo de Buffalo, de sólo 18 años de edad, buscaba asesinar a más gente.

El jefe de la policía señaló que el autor del tiroteo en Buffalo, Nueva York, quien sólo tiene 18 años de edad, tenía planes de continuar con la matanza, pues el actor fue planeado con muchísimo cuidado, dado a que manejó varias horas hasta el supermercado para emitir los disparos con su rifle de asalto.

“Se descubrió evidencia de que tenía planes, si hubiera salido de aquí, para continuar con su matanza y seguir disparando a la gente”.

“Incluso había hablado sobre la posibilidad de ir a otra tienda”.

Once de las 13 personas que resultaron con disparos son de color, y ahora el hecho es investigado como un crimen de odio; las víctimas tienen entre 20 y 86 años de edad, entre ellos un agente y una mujer de 62 años que intentó detener al atacante.

El agresor transmitió en vivo en Twitch la balacera, lo que conmocionó a cientos de personas que alcanzaron a ver las imágenes.

Testigos y sobrevivientes del hecho, declararon que Payton Gendron, autor de la masacre, ingresó a una tienda Top Friendly Markets y abrió fuego contra varias personas luego de agredir a varias en el estacionamiento. Un guardia de seguridad armado intercambió disparos con él cuando intentó detenerlo, pero falleció.

Luego de asesinar a varias más, salió y se entregó a la policía. Las autoridades señalan que un día antes de llevar a cabo la balacera, hizo un reconocimiento a la tienda para saber dónde iba a actuar.

Pese a todo lo que lo inculpa, el joven de 18 años de edad, se declaró inocente del cargo de homicidio premeditado. El fiscal de distrito indicó que está en espera para presentar más cargos mientras el autor está en custodia.

Cualquier ofensa criminal que es motivada por los prejuicios del agresor contra la religión, la raza, orientación sexual, identidad de género o la nacionalidad. Estados Unidos es uno de los países con más crímenes de este tipo.

Han surgido varias teorías de conspiración tras el tiroteo de Buffalo, pues señalan que el autor es un sopremacista blanco que quería continuar con la matanza.

Comparte en tus redes sociales!!