ASTRAM protesta frente a la alcaldía de San Salvador y exige a Neto Muyshondt frene la privatización y aumento de impuestos

“ASTRAM no se vende, ni se rinde”, así vitoreaban desde horas de la madrugada los empleados capitalinos aglutinados en la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) para exigirle al alcalde municipal no incremente los impuestos municipales a los capitalinos después de las elecciones tal y como consta en un acta de concejo municipal, además exigieron que cese el interés de privatización de los servicios municipales que ha traído más de 500 empleados despedidos injustificadamente. A su vez denunciaron el pago de las retenciones que ya suman más de $6 millones.

La concentración esta vez tuvo lugar frente a la alcaldía de San Salvador, y por ende bloquearon los dos sentidos de los carriles de la alameda Juan Pablo II para pedir también al alcalde de San Salvador concertar el diálogo y llegar a los acuerdos que beneficien a los capitalinos.

“Estamos en la calle protestando por las injusticia cometido por el señor alcalde Muyshondt, lo más delicado es que muchos trabajadores están a punto de perder sus casas por los embargos de las cuotas de bancos que no ha pagado y si las ha descontado de planillas”, denunció Adolfo Ramos, secretario de organización de ASTRAM.

El dirigente señaló que desde hace un año, cada mes se descuenta a los empleados el pago de cuotas de créditos bancarios, pago de viviendas, cotizaciones a las AFP y el pago de cuota alimenticia en la Procuraduría General de la República, entre otros; sin embargo, ese dinero no fue trasladado a las instituciones correspondientes.

“Son casi $6 millones de los que se ha apropiado el alcalde Muyshondt, afectando a miles de empleados, donde muchos de ellos ya recibieron notificaciones de embargo por parte de los bancos”, denunció Ramos.

“Señor alcalde Muyshondt está arrojando a la calle a cientos de familias porque usted y su Concejo saben que no ha pagado las cuotas bancarias y del FSV, nos están embargando las casas ya no sabemos qué hacer. Señor alcalde que ha hecho el dinero de los trabajadores”, increpó el dirigente de ASTRAM.

La gremial también enfatizó que es urgente el reinstalo de los despedidos antes de finalizar el 2020, ya que temen una ola de ceses de plazas de trabajo cuando se dé paso a un nuevo sistema de recolección de basura, privado.

“Son más de 500 familias que se han quedado sin el sustento diario. Le hacemos un llamado al alcalde para que reflexione y detenga la privatización de desechos sólidos. Es inhumano, es injusto que muchos trabajadores de la alcaldía de San Salvador se queden sin empleos”, destacó Ramos.

Comparte en tus redes sociales!!