ASTRAM cuestiona a la FGR por no proceder en contra del alcalde de S.S. que tiene meses de no pagar las retenciones

Después de varios meses en que la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del alcalde de San Salvador por no hacer los pagos de las retenciones legales de los empleados municipales siguen sin recibir respuesta sobre su caso.

Esta mañana más de un centenar de empleados municipales se acercaron a las instalaciones de la FGR para presentar un nuevo escrito en el que solicitan que avance el caso y que presenten ante los juzgados la acusación formal en contra Ernesto Muyshondt por cinco delitos.

Los sindicalistas consideran que el edil ha incurrido en hechos constitutivos de delitos como apropiación o retención indebida; apropiación o retención de cuotas laborales, actos arbitrarios, peculado y malversación en su modalidad continuada; los cuales son incluso penados con cárcel.

Los manifestantes cuestionaron al fiscal General, Raúl Melara sobre el por qué no han procedido judicialmente en contra del edil capitalino tomando en cuenta que han presentado pruebas de las acciones delictivas en mención.

«Se ha presentado prueba documental de los delitos mencionados, aquí tenemos una constancia del Banco de los Trabajadores, aquí dice que el último pago recibido fue el 29 de junio de 2020; pero mas abajo también dice que tienen mora de los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio», destacó la vocera.

Además manifestaron que han presentado otra prueba de los comprobantes de ingreso y egreso de los trabajadores donde se detalla el descuento del Banco de los Trabajadores hasta junio. «Lo que quiere decir que la Alcaldía les ha descontado las retenciones a los trabajadores, pero no sabemos qué han hecho con ellas ni por qué no han transferido a donde corresponde como el Seguro Social, a las AFP y al sistema financiero. Ignoramos lo que han hecho con esos fondos».

El día 29 de septiembre fue la misma alcaldía de San Salvador la que publicó un comunicado en redes sociales en el cual reconocen que hay concejales que no están interesados en solventar la grave situación económica en la que se encuentran los trabajadores al no dar sus votos para que se hagan los pagos de las retenciones.

Comparte en tus redes sociales!!