Asteroide hallado en 2009 impactará la tierra este 6 de mayo, NASA explica

En 2009 encontraron al enorme asteroide que impactaría la tierra este viernes 6 de mayo y la NASA aclara si es el fin del mundo.

En mayo de 2009 un grupo de especialistas vieron por primera vez al asteroide FJ1, mismo que está generando miedo e inquietud este viernes 6 de mayo, pues al momento de su hallazgo, determinaron que podría impactar a nuestro planeta este día, causando incluso el fin del mundo; ante la situación, la NASA ha emitido un comunicado.

Cabe mencionar que dicho meteorito es el sexto más peligroso dentro de la Lista de Riesgo de Objetos Cercanos a la Tierra, la cual pertenece a la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés). 

Se dijo que el cuerpo espacial impactará a la Tierra con la fuerza de 30 bombas atómicas, lo que sería totalmente devastador.

En febrero de este año se informó sobre un meteorito potencialmente peligroso para la Tierra, ya que pasó muy cerca y era conocido como “destruye planetas”.

El cuerpo espacial llamado asteroide 2009 FJ1, es de tamaño similar al que cayó cerca de Chelyabinsk, en Rusia, en 2013 y que liberó una energía de 500 kilotones. Otras fuentes señalan que tiene dimensiones similares a la Gran Pirámide de Giza, en Egipto.

La idea del posible impacto, podría generar un cataclismo de alcances apocalípticos que comenzó a surgir el pasado 5 de enero de 2021. Pero el portal Sentry, que es administrado por la NASA y la Agencia Espacial Europea, señaló que no habrá ningún impacto este día.

Este cuerpo espacial tiene 10 metros de diámetro y transita a 150 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta, por lo que no representa peligro.

No son redondos como los planetas, es decir, tienen formas dentadas e irregulares; algunos de ellos miden cientos de kilómetros de diámetro, pero la mayoría son muy pequeños, por lo que no generan peligro.

Los asteroides que han pasado cerca de la Tierra pudieron causar daños, pero no ha sido así, por ello los especialistas mantienen en constante vigilancia la trayectoria de éstos.

Comparte en tus redes sociales!!