Asamblea Legislativa aprueba el financiamiento para atender de forma integral a la primera infancia

La iniciativa comprende el financiamiento de $100 millones a través del Banco Interamericano de Desarrollo BID, para mejorar la calidad de la cobertura educativa del país a través de la optimización de los servicios de primera infancia, ampliar la calidad de oferta de educación de los jóvenes vulnerables, con enfoque de género y perfeccionar la efectividad de la gestión educativa.

La política nacional fue impulsada por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, y el Gobierno del presidente, Nayib Bukele en vías de establecer desarrollo en el país en el ramo de educación. La propuesta será articulada junto con el Ministerio de Educación.

«Se van a equipar 186 nuevas aulas en 231 Centros Educativos. Jamás en El Salvador hemos tenido esta atención a la Primera Infancia del país; nunca se realizó porque solo se fue en discursos. Por primera vez en el país se construirán y equiparán 15 Centros de Desarrollo Infantil», señaló el diputado de la Bancada Cyan, Caleb Navarro, quien además dijo que ahora se van a construir los cimientos para que los niños no quieran emigrar hacia otro país.

Por otra parte, el parlamentario, William Soriano, aseguró que «Gracias a Dios los fondos que vamos a aprobar hoy van a beneficiar a 96 municipios del país, y estará garantizando oportunidades iguales para nuestros niños».

Comparte en tus redes sociales!!