Asamblea Legislativa aprobó penas de 45 años para pandilleros

La Asamblea Legislativa, endureció las penas contra pandilleros al elevar las penas contra integrantes y cabecillas de los grupos criminales responsables de homicidios registrados el fin de semana pasado.

En medio del Estado de excepción se reforzara la Fuerza Armadas y Policía. El Órgano Legislativo aprobó cambios al Código Penal al imponer 45 años de prisión a cabecillas, organizadores o financistas de estos grupos al ser denominados como “terroristas”.

Mientras que prevén 30 años de encierro contra quienes se unan a estas agrupaciones o participen como mediadores al sostener que se trata de actividad ilícita; lo que incluye a menores de edad, hecho que antes se castigaba con entre tres y cinco años.

Dichas acciones llegan luego de que se reportaran dos mil 163 personas detenidas en los últimos días por este delito, narcotráfico y extorsión, principalmente contra comerciantes, de los que la mayoría está ligada a la MS-13 y la pandilla 18

También establecen 20 años de prisión contra pandilleros ligados al tráfico de drogas, que es una de las actividades de las que obtiene mayormente sus ganancias para seguir operando.

El presidente de la Asamblea Legislativa , Ernesto Castro, confirmó que castigarán a quienes pertenezcan, financien o hagan pactos con estos grupos, a los que el Ejecutivo les declaró la guerra.

El Ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, resaltó que se trata de medida ejemplares contra aliados de grupos como las Maras.

Comparte en tus redes sociales!!