Aronette Mancía diputada de la Comisión de Economía dice que están trabajando en reformas al cobro de propinas entre otros temas a favor de la población

La diputada de la Asamblea Legislativa, Aronette Mencía, en la entrevista de Radio Sonara, manifestó que, dentro de la Comisión de Economía, están trabajando sobre las reformas a la regulación del cobro parqueos, propinas y las tarjetas Gift Card.

Según la parlamentaria en estos temas existen muchos abusos, como es el caso de los parqueos, por lo que la reforma va encaminada a que el cobro sea por tiempo efectivo y no por hora y fracción. Además, dentro de la reforma se está analizando que sean 30 minutos gratis.

Otro de los temas que está enfocada la comisión es el cobro de las propinas, que en algunos establecimientos son cobrados y reflejados en sus facturas y estas no son entregadas a los meseros. Por lo que la diputada asegura que este se va a regular con la reforma.

“Es un tema que tiene un trasfondo que existen comercios y establecimientos cobran un porcentaje de propina y no se lo están dando a los meseros”

Asimismo, la diputada dijo que hay muchos establecimientos que están confiscando las propinas que se les da a los meseros de manera directa por haber dado un servicio y el cliente quedo satisfecho por su servicio.

En cuanto al tema de las tarjetas Gift Card la legisladora asegura que a la hora de comparar la tarjeta a los usuarios no se les explica que tienen fecha de caducidad, términos y condiciones.

Mancía aseguro que la Comisión de Economía ha quedado abierta para que los diputados expongas sus propuestas de reforma, amanera de defender los derechos de los consumidores que en su mayoría son vulnerados sus derechos.

Comparte en tus redes sociales!!