APES identifica al alcalde Muyshondt como un “agresor” de periodistas tras “declaraciones estigmatizantes” a Wendy Monterrosa

La Asociación de Periodistas de El Salvador(APES), lamentó las declaraciones que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, hizo en contra de la periodista de canal 33, Wendy Monterrosa, a quien intentó desacreditar por cumplir con su tarea de informar.

Durante su participación en el programa de entrevistas República 33, Muyshondt acusó  a Monterrosa de falta de “profesionalismo y de objetividad” por haber permitido una entrevista con el dirigente sindical, Adolfo Ramos, a través de un enlace.

A través de su Centro de Monitoreo de Agresiones a Periodistas, la APES publicó una alerta en la que identifica a Muyshondt como a agresor y a Monterrosa como víctima luego que el edil realizara «declaraciones estigmatizantes” contra la entrevistadora. 

De acuerdo a la APES afirma que no es la primera vez que el alcalde lanza ataques verbales contra los periodistas. “En ocasiones anteriores ha descalificado a periodistas de El Diario de Hoy (EDH) y ha negado declaraciones a reporteros del Noticiero El Salvador”, señaló en su alerta.

Monterrosa, por su parte, considera que “Fue un hecho lamentable la posición del alcalde cuando lo que hice fue mi trabajo como periodista, preguntar, repreguntar y contrastar, aspectos que son básicos del ejercicio y que forman parte de la línea de trabajo de canal 33”.

Comparte en tus redes sociales!!