Aparecen miles de peces muertos en una playa de Texas

Pánico desata el hallazgo de una escena desoladora en una playa de las costas del golfo de México en el estado de Texas, donde aparecieron miles de peces muertos.

El fenómeno ocurrió en Bryan Beach, cerca de la desembocadura del río Brazos, a unos diez kilómetros de Quintana Park, en Texas.

Por lo tanto, las imágenes tomadas por varios medios de Texas, muestran una «invasión» de peces muertos en la zona.

Según las autoridades del condado, la causa de esta mortandad masiva de peces se debe por las altas temperaturas del agua; que hacen que se reduzca la cantidad de oxígeno que esta contiene.

¿El Apocalipsis? Aparecen miles de peces muertos en una playa de Texas

Las autoridades del parque de Quintana Beach, en Texas, a pocos kilómetros de donde se hallaron los peces muertos; explicaron en sus redes sociales que cuando el agua supera los 21 grados centígrados «se vuelve difícil para los ‘Brevoortia’ obtener suficiente oxígeno para sobrevivir».

Agregaron que «las aguas poco profundas se calientan más rápido que las más profundas; por lo que, si un banco de lachas queda atrapado en las aguas poco profundas cuando estas comienzan a calentarse, los peces comenzarán a sufrir hipoxia»

De la misma manera, destacaron que las condiciones recientes de cielos nublados, que bloquean la fotosíntesis del fitoplancton microscópico o las macroalgas; así como de mares en calma, crearon una «tormenta perfecta para agotar el oxígeno en la costa».

Los funcionarios de Texas aseguraron que este tipo de eventos son naturales y que no representan un riesgo para la salud humana ni para el medio ambiente. Sin embargo, recomendaron a los visitantes evitar el contacto con los peces muertos y no consumirlos.

¿El Apocalipsis? Aparecen miles de peces muertos en una playa de Texas

Comparte en tus redes sociales!!