ANDA inaugura un pozo de agua potable en Apopa

Este día, el presidente de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, inauguró un pozo de agua potable en la Planta de Bombeo Las Cañas, en el municipio de Apopa, San Salvador, con el objetivo de duplicar la producción para los habitantes de la zona.

‘‘𝘌𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘪𝘯𝘢𝘶𝘨𝘶𝘳𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘤𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘺 𝘤𝘢𝘯𝘵𝘪𝘥𝘢𝘥. 𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘪𝘳 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘢𝘳𝘵𝘪𝘤𝘶𝘭𝘢𝘥𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦. 𝘌𝘴𝘵𝘢 𝘦𝘴 𝘶𝘯𝘢 𝘰𝘣𝘳𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘤𝘳𝘦𝘵𝘢. 𝘔𝘦 𝘴𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘰𝘳𝘨𝘶𝘭𝘭𝘰𝘴𝘰 𝘥𝘦 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘳 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘳 𝘢𝘤𝘢́ 𝘺 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘪𝘣𝘶𝘪𝘳 𝘤𝘰𝘯 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘨𝘳𝘢𝘯𝘪𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘢𝘳𝘦𝘯𝘢’’, manifestó Alemán durante el evento.

Entre las obras llevadas a cabo en la planta están la perforación y equipamiento de un segundo pozo que conforman el sistema, suministro e instalación de instrumentos de rebombeo para alcanzar una mayor presión y frecuencia del servicio, esto como una respuesta a la demanda de miles de usuarios del municipio.

El proyecto beneficiará a más de 43,000 habitantes de 26 colonias de Apopa, entre las cuales se encuentran: Las Cañas, Santa Teresa de Las Flores, Popotlán 1 y 2, Guadalupe 1 y 2, María Antonieta, Valle Verde 2 y 3, Omar y sectores aledaños.

El nuevo pozo de agua potable, en la planta de bombeo Las Cañas, tiene la capacidad de producir 116 litros por segundo.

‘‘𝘓𝘢 𝘪𝘯𝘷𝘦𝘳𝘴𝘪𝘰́𝘯 𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘢𝘭𝘳𝘦𝘥𝘦𝘥𝘰𝘳 𝘥𝘦 $338,000 (…) 𝘓𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘰 𝘱𝘦𝘥𝘪𝘳 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘰 𝘤𝘶𝘪𝘥𝘦𝘯. 𝘛𝘦𝘯𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘤𝘶𝘪𝘥𝘢𝘳 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘳𝘦𝘤𝘶𝘳𝘴𝘰. 𝘓𝘦 𝘷𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢 𝘢𝘱𝘰𝘴𝘵𝘢𝘳 𝘢 𝘭𝘢 𝘪𝘯𝘧𝘳𝘢𝘦𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘵𝘶𝘳𝘢 𝘷𝘦𝘳𝘥𝘦, 𝘦𝘴𝘵𝘰 𝘦𝘴 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘦𝘤𝘦𝘴𝘪𝘵𝘢 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘱𝘢𝘪́𝘴’’, afirmó el funcionario.

Comparte en tus redes sociales!!