Amazon propone contratar a repartidores que fumen cannabis

La compañía aconsejó a sus socios de entrega —las pequeñas empresas familiares que operan las omnipresentes furgonetas azules de Amazon— que destaquen que no monitorean el consumo de marihuana de los candidatos, según correspondencia revisada por Bloomberg y entrevistas con cuatro propietarios de negocios.

Esto podría aumentar la cantidad de solicitantes de empleo hasta en un 400%, dice Amazon en un mensaje, sin explicar cómo llegó a la estadística. A la inversa, dice la compañía, la detección de marihuana reduce el grupo de posibles trabajadores hasta en un 30%.

Un socio de entrega, que dejó de hacer los análisis a los solicitantes a instancias de Amazon, dice que la marihuana era la principal razón por la que la mayoría de las personas no pasaban las pruebas de detección de drogas. Ahora que solo hace pruebas para drogas como opiáceos y anfetaminas, pasan más conductores.

No todos lo han aceptado

Otras empresas de reparto siguen con las pruebas, preocupadas por las implicaciones en términos de seguro y responsabilidad en la gran cantidad de estados donde el uso de marihuana aún es ilegal. También les preocupa que, al dejar de realizar las pruebas de detección de drogas, algunos conductores fumen antes de salir a una ruta.

“Si uno de mis conductores se estrella y mata a alguien, y da positivo por marihuana, será mi problema, no el de Amazon”, dijo uno de los socios de reparto, que solicitó el anonimato.

Comparte en tus redes sociales!!