Alza de casos nuevos de covid-19 es el resultado de aglomeraciones por Navidad, señala ministro de Salud

El ministro de Salud, Francisco Alabi, expresó que más allá de declarar un nuevo brote de COVID-19, se ha descubierto que el aumento de casos diarios de la enfermedad se debe a las concentraciones de personas motivadas por las fiestas navideñas.

“La población ha cumplido todos los protocolos que hemos venido recomendando, pero con las fiestas navideñas, los salvadoreños se están relajando”, dijo. “Estamos hablando de un incremento por conglomerado en todo el país”, agregó el funcionario.

El ministro Alabi señaló que durante los festejos de fin de año, hay existido «detonantes como el asistir a bares, discotecas sin utilizar los equipos de protección”.

Además, comentó que las municipalidades se deberían de a unir al esfuerzo de concientizar a las poblaciones sobre los riesgos de visitar espacios públicos. En este sentido, se refirió a la plaza al Divino Salvador del Mundo, donde en las últimas semanas se han reunido cantidades significativas de personas.

“Vemos estos casos (concentración de personas) en las diferentes plazas, como el Salvador del Mundo, redondel Masferrer, en el Puerto de La Libertad, y en varios lugares en donde las municipalidades realizan actividades e incrementan los riesgos de contagios”, advirtió Alabi.

Comparte en tus redes sociales!!