Alrededor de 49.500 personas cometieron suicidio durante el 2022 en EE.UU.

Una estadistica que publicó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades reveló que alrededor de 49.500 personas cometieron suicidio durante el 2022 en EE.UU.

Cabe resaltar, que esta estadistica se publicó este jueves y se trata de una cifra que rompe cualquier récord hasta el momento de personas que se han quitado la vida.

Por otra parte, en comparación con 2021, el número de personas que se quitaron la vida creció el año pasado en 2,6 puntos porcentuales.

Año con año aumentan los datos de suicidio en EE.UU.
Además, expertos señalan a AP que es muy difícil identificar la causa cierta de este incremento, sin embargo, entre los factores más probables se mencionan mayores tasas de depresión, la limitada disponibilidad de servicios de salud mental y la creciente disponibilidad de armas de fuego que prevalece en EE.UU.

Pese a que aún el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, no calculan la tasa de suicidios para este 2023, se presume que actualmente es una de las principales causas de muerte en el país.

Al mismo tiempo, especialistas consideran que el aumento de suicidios se deba a una una mezcla de factores, que incluyen desde tasas más altas de depresión hasta el limitado acceso a los servicios de salud mental.

Sin embargo, Jill Harkavy-Friedman, vicepresidenta sénior de investigación de la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio, sostiene que uno de los factores de este caso es la creciente disponibilidad de armas, ya que los casos que se han investigado en EE.UU. han sido en torno a suicidios con posesión de armas.

Comparte en tus redes sociales!!