Allanamiento de la FGR en Minsal detiene compras de medicamentos y productos de bioseguridad para atender COVID-19

La Fiscalía General de la República (FGR) inició un allanamiento en las instalaciones del Ministerio de Salud, donde han incumplido con el protocolo establecido legalmente para realizar el proceso, ocasionando que se paralice el trabajo que realiza la institución en beneficio de los salvadoreños, denunciaron autoridades del ramo.

Una de las más grandes y lamentables consecuencias de este allanamiento es la detención de los procesos de compra de medicamentos y productos de bioseguridad para el personal que está en primera línea luchando contra la pandemia de COVID-19, afirmaron.

«La Fiscalía ha dañado la salud del pueblo. Estamos paralizados, no tenemos equipo, no hay procesos de compra, no habrá procesos de compras de medicamentos», expresó Ana Aguilar, gerente general del Ministerio de Salud.

Aguilar señaló que este mes no se realizará el proceso de compra de medicamentos debido a la incautación del equipo informático que han realizado los fiscales. “Es lamentable, porque esta acción ha paralizado todas las actividades del Ministerio. Nos hemos esforzado para darle lo mejor a la población salvadoreña en cuanto a medicamentos se requiere”, lamentó.

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, enfatizó que las compras de medicamentos y de insumos de bioseguridad están en orden, por lo que no era necesario que los fiscales obstaculizarán los procesos afectando a los salvadoreños.

«Todos los procedimientos de compra se han realizado basados en la Ley de FOPROMID, autorizada por administraciones anteriores en el 2005 y, asimismo, cumpliendo los lineamientos de la UNAC», enfatizó el titular de la cartera de Estado.

Comparte en tus redes sociales!!