Alemania, Austria y Suiza relajarán restricciones impuestas por COVID-19

Europa se relaja; Alemania, Austria y Suiza eliminarán algunas restricciones impuestas por el COVID-19.
Alemania aliviará las restricciones de COVID-19 ya que una ola de infecciones de la variante de coronavirus Omicron parece haber alcanzado su punto máximo, dijo el canciller Olaf Scholz. A su medida, también se suman Austria y Suiza.
Después de una reunión con los jefes de los estados federales el miércoles, Scholz dijo que Alemania estaba lista para mirar hacia adelante con más confianza con respecto a COVID-19. Sin embargo, advirtió que la pandemia aún no ha terminado.
“Después de estos dos largos años, merecemos que las cosas mejoren de alguna manera y parece que eso es exactamente lo que tenemos por delante”, dijo el canciller de Alemania a los periodistas después de la reunión.
Más tarde, en un tuit, Scholz dijo que si bien la cantidad de infecciones era alta, “ya no aumentaba”. “Ahora podemos retirar las restricciones paso a paso, pero debemos seguir teniendo cuidado”, dijo.
Alemania reduce contagios de COVID-19
El miércoles, Alemania reportó 219.972 nuevos casos diarios de coronavirus, un 6 por ciento menos que el mismo día de la semana pasada. La incidencia de infección de siete días por cada 100.000 personas también se redujo a 1.401 desde 1.438 el martes.
En un plan de tres etapas, el gobierno acordó levantar las restricciones a las reuniones privadas en interiores para las personas vacunadas o recuperadas del virus en cuestión de días. Terminarán los controles en las tiendas no esenciales para la prueba de vacunación o un resultado negativo de la prueba, pero aún se requerirán máscaras.
Todas las restricciones por COVID-19 importantes, incluidos los requisitos para trabajar desde casa, expirarán el 20 de marzo, pero el requisito de mantener la distancia y usar máscaras en interiores y en el transporte público seguirá vigente más allá del 19 de marzo.
Suiza y Austria también anunciaron que eliminarán casi todas sus restricciones por el COVID-19 a pesar de que el virus sigue circulando con fuerza. Paralelamente, Países Bajos levantará la mayoría de las restricciones de COVID-19 este mes.
El gobierno suizo dijo que las condiciones eran adecuadas para una «normalización rápida» de la vida en todo el país. A partir del jueves, los únicos requisitos restantes de coronavirus en Suiza serán la obligación de autoaislarse durante cinco días después de una prueba positiva y usar máscaras en el transporte público y en las instituciones de salud.
Mientras tanto, el canciller austriaco, Karl Nehammer, dijo que su gobierno retiraría la mayoría de las medidas a partir del 5 de marzo. Solo seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas en los comercios de primera necesidad y en el transporte público junto con las restricciones de entrada en hospitales y otros lugares con colectivos vulnerables, añadió.