Alcalde Muyshondt priorizó una bandera de $300 mil que la compra de equipos protección contra el covid19 para empleados
El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y denominado en redes sociales como “El Rey de la Basura”, ha enviado a sus equipos de recolección de desechos sin equipo de bioseguridad, tomando en cuenta que la pandemia de COVID19 sigue en el territorio nacional y que es una obligación proveer a los empleados de recursos ante esta circunstancia.

Con esta situación se ve, una vez más algo que refleja la desesperación del jefe edilicio ante la crisis sanitaria en que ha sumergido a San Salvador por la falta de recolección de basura y se pone en evidencia su mala administración.
En diversas fotografías, hechas públicas a través de redes sociales, se confirma como los empleados de la Dirección de Desechos Sólidos de la comuna, manipulan la basura sin contar con el equipo adecuado para su protección, mucho menos mascarillas o caretas para repeler el virus.
Hay que recordar que la alcaldía de San Salvador debe más de $4 millones a la empresa MIDES por el servicio de dos años de disposición final y manejo de desechos, a pesar de que la comuna cobra tasas e impuestos municipales en este rubro y tiene más de $16 millones disponibles para realizar el pago, según auditorías.
Sobre este tema el ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo que el alcalde es el nuevo “rey de la basura” y que prefiere gastar $300,000 en una bandera que entregar equipo de protección o capas antilluvia.

“Trabajadores usando bolsas negras en vista que el alcalde Muyshondt (Rey de la basura) no les entrega las capas que siempre se daban todos los años (…) Indignante”, dijo el ministro Castro.
En este punto el funcionario dijo que el alcalde también debe a proveedores que entregan todos los inviernos las capas a los trabajadores, por lo enfatizó que los impuestos de los capitalinos se han ido “en pura corrupción”.
Castro ha sido uno de los principales demandantes en este tema, que ha pone en riesgo a los trabajadores y a todos los habitantes de San Salvador, sobre todo por la pandemia y la situación crítica que vive la capital en el manejo de desechos.
Con todo esto, el alcalde Muyshondt demuestra que no tiene capacidad para resolver problemas esenciales de la capital y algo tan básico como la recolección de desechos para garantizar la salud e higiene de los capitalinos.