Al menos un muerto por sismo de magnitud 6,1 en Guayaquil, Ecuador

Un sismo de magnitud preliminar 6,1 en la escala de Richter sacudió este jueves la zona de Samborondón, cerca a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió el oeste de Ecuador alrededor de las 18:30 horas del 14 de julio. El epicentro estuvo a unos 20 km al noreste de Guayaquil.

El temblor se produjo a una profundidad de unos 58 km, en la zona donde subduce la placa de Nasca bajo la plataforma continental suramericana.

Se reportaron temblores leves a moderados cerca del epicentro, con temblores leves probablemente sintiéndose en partes de las provincias de Guayas, Santa Elena, Camara, Azuay, Chimborazo, Bolívar, Los Ríos y Manabí, y es posible que se sientan temblores débiles tan al norte como Quito.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador explicó en una rueda de prensa que se ha reportado una persona fallecida por una descarga eléctrica, a consecuencia de la caída de cables en el municipio de Simón Bolívar, en la provincia costera de Guayas, muy cerca del epicentro.

Los funcionarios pueden cerrar temporalmente la infraestructura de transporte en la zona del temblor para verificar si hay daños. También podrían ocurrir interrupciones menores durante los cierres, pero es probable que el servicio se reanude rápidamente si no se encuentran daños.

Comparte en tus redes sociales!!