Al iniciar con la construcción de viaducto Francisco se garantizará garantizará la movilidad vehicular

El director del Fondo de Conservación Vial de El Salvador (Fovial), Alex Beltrán, explicó esta mañana que cuando se inicien los trabajos de construcción del viaducto Francisco Morazán se garantizará la movilidad vehicular de las personas que diariamente transitan por la zona.

“Estamos trabajando arduamente en la renovación de la carretera a Quezaltepeque, está en su etapa final de rehabilitación, para que pueda ser utilizada como ruta alterna cuando inicie la construcción del viaducto (Francisco Morazán)”, señaló el funcionario.

De acuerdo con Beltrán, la carretera a Quezaltepeque no solamente se ha recarpeteado, sino que se ha rehabilitado totalmente, es decir, que se ha trabajado “desde la base hasta la carpeta con métodos de reciclaje”, trabajos que han incluido la señalización, colocación de barreras, intervención en drenajes y una serie de elementos de seguridad.

El director del Fovial aseguró que la etapa del diseño del viaducto Francisco Morazán ya está finalizado, por lo que se procedió con la contratación de la ejecución, la cual recientemente ha iniciado; sin embargo, detalló que antes de comenzar con los trabajos en el lugar se hará un aviso oficial, para que las personas tomen vías alternas a la carretera Panamericana, en el tramo Los Chorros.

“Parte del diseño de la obra es el manejo de tráfico vehicular, no debería preocupar eso”, detalló Beltrán y agregó “decirles que estén tranquilos, en su momento se van a anunciar todas las medidas, las rutas alternas y todo el manejo del tráfico vehicular”.  

Comparte en tus redes sociales!!