Agente de Texas que fue despedido por dispararle a un adolescente mientras comía en su auto es acusado de asalto agravado

Un oficial de policía de Texas que fue despedido la semana pasada luego de dispararle a un adolescente de 17 años mientras estaba comiendo en su auto fuera de McDonald’s fue acusado de dos cargos de agresión agravada, informó el jefe de policía de San Antonio, William McManus.

En declaraciones a la prensa este martes por la noche, McManus señaló que la agresión del exagente James Brennand al menor identificado como Erik Cantú fue injustificada, tanto administrativa como penalmente, reseñó Fox News.

Entretanto, la familia de Cantú, de 17 años, declaró que el joven estaba este martes con soporte vital luego de ser baleado, y aclaró que no se encuentra estable.

“En este momento no hay mejoría en su condición. Todavía está inconsistente y con soporte vital. Los últimos dos días han sido difíciles y esperamos más dificultades en el futuro, pero mantenemos la esperanza”, señaló la familia de Cantú a Fox News a través de su abogado, Brian Powers.

“Nos gustaría corregir cualquier tergiversación de que Erik está en ‘condicición estable’ o que ‘va a estar bien’. Eso no es cierto. Cada respiración es una lucha para Erik. Pedimos las oraciones continuas de todos por nuestro hijo”, agregó la familia.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de octubre, cuando Brennand fue llamado en el estacionamiento de McDonald’s por una llamada de disturbios por separado, cuando notó un vehículo el cual creía que lo evadió la noche anterior.

Brennand fue captado en un video acercándose al auto y abriendo la puerta mientras Cantú se encontraba comiendo una hamburguesa y le ordenó que saliera.

Con la puerta del vehículo aún abierta, el conductor puso el vehículo en reversa e intentó irse. El oficial fue golpeado por la puerta abierta. Luego, el oficial dio un paso atrás y abrió fuego contra el vehículo cuando el conductor se alejó de él”, informó la comandante de entrenamiento policial, Alyssa Campos.

Cantú sufrió múltiples heridas de bala, quedando en condición grave, mientras que la pasajera no sufrió lesiones.

Tras los hechos, Brennand fue despedido debido a que sus acciones violaban las tácticas, entramiento y procedimientos del departamento, precisó Campos.

El exoficial recibió cargos de asalto agravado por parte de un servidor público, el cual es un delito grave cuya sentencia puede comprender entre cinco a 99 años de cárcel. No obstante, sus cargos cambiarían si Cantú llega a fallecer, apuntó McManus.

Comparte en tus redes sociales!!