Adriana Mira, viceministra de Relaciones Exteriores: «No tenemos que separar transporte marítimo con el terrestre, no es la intención. De hecho, es un proyecto complementario»

Este día, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, conversó acerca del importante proyecto del ferri Blue Wave Harmony entre El Salvador y Costa Rica, el cual inició el pasado 10 de agosto, con el objetivo de reducir los tiempos de traslado y proporcionar mayor seguridad a los transportistas.

‘‘No tenemos que separar transporte marítimo con el terrestre, no es la intención. De hecho, es un proyecto complementario. El ferri llega de un puerto a otro, pero para llegar a él se necesita recorrer tierra. Muchas de las gremiales de transporte lo han entendido’’, manifestó Mira.

La diplomática destacó que han sostenido reuniones con la empresa privada para abordar temas de interés alrededor del proyecto y que cuentan con buenas relaciones con las gremiales para hacer eficiente el transporte mercancías y en un futuro cercano para el turismo.

Asimismo, la viceministra instó a más transportistas a coordinarse con el Gobierno del Presidente Bukele y Blue Wave Corporation e integrarse al proyecto multimodal, ya que cuenta con los elementos necesarios para beneficiar a los distintos sectores involucrados.

‘‘(La embarcación) tiene dos viajes completos a la semana y busca hacer más eficiente el comercio. Tuve la oportunidad de acceder al barco. Las condiciones son muy buenas. El ferri tiene espacio suficiente para pasajeros. Es un proyecto muy necesario’’, expresó Mira.

El Gobierno le apuesta al fortalecimiento del comercio en la región centroamericana con el objetivo de garantizar el desarrollo económico y social de la población salvadoreña.

Comparte en tus redes sociales!!