Adiós a la ‘Casa Museo Pablo Escobar’: demuelen uno de los sitios visitados en los ‘narcotours’

Este lunes, 10 de julio, las autoridades intervinieron el conocido Casa Museo Pablo Escobar, con el fin de ejecutar una demolición estructural, que fue construido de forma irregular, según indicó la Alcaldía de Medellín. Más de 50 funcionarios participaron en el procedimiento para terminar con uno de los lugares más visitados en los conocidos ‘narcotours’.

La administración local rechazó el uso del territorio para propiciar y difundir y promocionar el “narcoturismo”.

La llamada ‘Casa Museo Pablo Escobar estaba ubicada en un predio en la Loma del Indio, en el sector de Las Palmas, muy cerca de El Poblado.

Durante varios años y litigios, el lugar recibió varias sanciones urbanísticas, pero fue la Inspección de Policía 9B la que ordenó la demolición, ya que el predio tenía una construcción de dos plantas que no contaba con los permisos necesarios para su funcionamiento, edificación y apertura al público.

”En la mañana de hoy lunes, más de 50 funcionarios entre la Secretaría de Gestión y Control Territorial, la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad y Convivencia llevamos a cabo una intervención de demolición en el sitio conocido como el ‘Museo Pablo Escobar’, dando cumplimiento a la orden de Inspección de Policía. Para destacar, cuando llegamos al lugar encontramos que el dueño del predio ya había adelantado estas acciones. Desde el Distrito rechazamos el uso del territorio para aquellas actividades que promuevan el narcoturismo”, dijo el coronel Omar Rodríguez Aranda, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

Además, se conoció que el dueño de la propiedad interpuso varias tutelas que fueron negadas por un juez de la República, por lo que debía cumplir la demolición antes del 30 de junio. Sin embargo, hasta este lunes, fue que se logró constatar que se ejecutó.

“El predio sigue en funcionamiento, pues hasta el momento ahí se ubica la vivienda del propietario, se advirtió que se seguirán los procesos de ley en los cuales se determinará si puede ser objeto de alguna sanción extra”, puntualizó la Alcaldía de Medellín.

Comparte en tus redes sociales!!