Activan Plan Verano 2002 para este periodo vacacional

DCIM\100GOPRO\G0146882.JPG

Los ministros de Gobernación, Juan Carlos Bidegain; de Turismo, Morena Valdez; Salud, Francisco Alabi; el viceministro de Transporte, Saúl Castelar; el director de Protección Civil, Luis Amaya y la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, presentaron el Plan Verano 2022, que se ejecutará del 9 al 17 de abril.

“Este día lanzamos nuestro Plan de Verano 2022 para atender las emergencias en Semana Santa. Este plan se ha venido articulando semanas atrás”, dijo Bidegain, quien explicó que serán 240 guardavidas que estarán activos en sus funciones en las principales playas.

Gracias al trabajo articulado de las diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, se garantizará una atención oportuna ante cualquier emergencia que pueda surgir en la temporada vacacional, en la que trabajarán más de 57,000 personas.

Con el plan, se activará el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para coordinar acciones de respuesta que reduzcan la accidentabilidad, por lo que el viceministro Castelar explicó que ya están listos para atender las emergencias. “Ya contamos con los gestores que se suman a las labores de sanción, para garantizar el respeto de todo el marco legal vigente”, agregó.

Por su parte, la titular de Turismo indicó que se esperan más de 170,000 turistas visiten el país en este periodo, esto gracias al excelente manejo de la pandemia del COVID-19 que ha permitido la recuperación del turismo local. “En esta Semana Santa estamos esperando más de 170 mil visitantes que vienen del exterior, que nos van a generar alrededor de $161 millones de ingresos de divisas”, aseguró Valdez.

Asimismo, el ministro Alabi aseguró que el 100 % del sistema hospitalario estará trabajando durante el periodo vacacional y exhortó a la población a continuar respetando los protocolos de bioseguridad.

“Pueden tener la tranquilidad en el periodo vacacional, porque existe todo un equipo articulado para salvaguardar la vida de la población”, afirmó el titular de Salud.

Comparte en tus redes sociales!!