Abu Dabi prohibirá el uso de bolsas de plástico a partir del 1 junio

Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, anunció que prohibirá las bolsas de plástico de un solo uso a partir del 1 de junio.

La medida se produce como parte de los ambiciosos planes de la nación rica en petróleo para convertirse en carbono neutral.

Además de las bolsas de plástico, Abu Dabi también tiene como objetivo deshacerse de los vasos, platos y recipientes de comida de poliestireno de un solo uso para 2024.

Sigue un anuncio similar del vecino emirato de Dubái de que introducirá un cargo de 25 fil (5 peniques) sobre las bolsas de plástico en julio, con el objetivo de eliminar gradualmente las bolsas desechables en los próximos dos años.

Emiratos Árabes Unidos, un importante productor de petróleo y anfitrión de la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas del próximo año, se comprometió a convertirse en carbono neutral para 2050, un objetivo ambicioso que sigue siendo difícil de evaluar.

la nación de 10 millones de personas tiene una de las tasas de emisión per cápita más altas del mundo, por delante de países como Australia y EE.UU.

Depende en gran medida de la exportación de petróleo y gas, que representa el 30% de su producto interno bruto.

Sin embargo, la medida para prohibir las bolsas de plástico en Abu Dabi podría ayudarlo a alcanzar sus objetivos. Las bolsas de plástico son uno de los tipos de basura más dañinos porque tardan años en descomponerse.

Comparte en tus redes sociales!!