A veteranos y excombatientes de Sonsonate se les fue entregado viviendas dignas

Este martes, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el presidente del Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE), Juan Ortíz, llegaron al departamento de Sonsonate para entregar seis casas que beneficiará a igual número de familias de los municipios de Santa Catarina Masahuat e Izalco.

“Esta mañana, una vez más, hemos venido a entregar dos viviendas a veteranos y excombatientes que en el pasado fueron olvidados. El Presidente Bukele tomó a bien conformar a una institución que es el INABVE, para apoyar no solo con viviendas sino con diferentes programas de ayuda social para estas personas que en el pasado fueron olvidadas, apartadas y engañadas”, declaró la titular de Vivienda. 

La funcionaria informó que durante esta gestión han sido invertidos $2.4 millones en el programa que beneficia a veteranos y excombatientes. Además, dijo que la institución que dirige continúa entregando escrituras de propiedad, con lo que se brinda seguridad jurídica a las familias salvadoreñas, quienes ya cuentan con la certeza de que no serán sacados de sus hogares. Hoy fueron entregados 26 documentos que los acreditan como propietarios de los inmuebles.

“Vamos a seguir sumando a ese número que da respaldo y que da fe de las ayudas a las familias que en el pasado fueron completamente olvidadas”, declaró Sol.

Las personas beneficiadas agradecieron al Gobierno por preocuparse por las necesidades del sector: “Agradecer por cumplir este sueño a nosotros; a mí, a mi esposa y mis hijos. Nos sentimos felices porque podemos decir que somos dueños de un techo digno. Es una alegría, es un gozo”, manifestó uno de los beneficiados, Eusebio Santos Tadeo.

Este trabajo forma parte de las iniciativas orientadas a brindar soluciones habitacionales a la población, como parte del compromiso del Gobierno del Presidente Bukele de garantizar un techo seguro y adecuado para el bienestar de las familias salvadoreñas.

Comparte en tus redes sociales!!