A puertas cerradas se instaló la audiencia en contra del tesorero de AMSS, a quien acusa la FGR de apropiarse de las cuotas laborales
Este mediodía se instaló la audiencia inicial en contra del tesorero de la Alcaldía Municipal de San Salvador, Heriberto Portillo, acusado por el delito de apropiación de cuotas laborales de 45 empleados de la comuna durante más de 10 meses.

Desde temprano se concentraron afuera del Centro Judicial Isidro Menéndez, empleados de esa municipalidad, así como personal que fue despedido sin justificación para exigir al juez a cargo que llegue al verdadero responsable de las apropiaciones, que es el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.
En la protesta estuvieron presentes más de cinco organizaciones sindicales que decidieron apoyar la causa que consideran legítima debido a que el tesorero es un subordinado en AMSS y que el representante legal de la comuna y quien toma las decisiones es el edil.
Algunos de los afectados entraron a las instalaciones del centro judicial con documentos para mostrarle al juez desde cuando les retienen sus cuotas y cuanto les ha perjudicado en su economía, a otros empleados les ha generado problemas de salud, y en la familia.
Los empleados fueron trasladados hacia la sala 4A donde se instalaría la audiencia inicial, pero a última hora les informaron que ya había comenzado en la oficina del juzgado y que no estaba permitido el ingreso de los empleados ni de los medios de comunicación.
Posteriormente permitieron a los afectados que ingresaran de tres en tres para comunicarse con el juez a cargo y exponerle sus argumentos.
Más temprano, otro grupo numeroso cerró el paso de la autopista a Comalapa, durante unas horas para exigir al Juez 8vo de Paz un proceso justo que dignifique a los trabajadores.