Ministerio de Salud realiza jornada de higienización en el Hospital Bloom

El Ministerio de Salud realizó una jornada de higienización en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. Esta es la tercera jornada que realiza el Ministerio en este nosocomio desde que inició la pandemia del COVID-19, en marzo pasado.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó que la jornada es realizada como medida de prevención contra el coronavirus en todos los nosocomios y las unidades de salud de la red nacional.

“Es realizado con insumos y químicos que brindan protección hasta por 90 días en las superficies y obtenemos lugares de trabajo mucho más controlados y con menos crecimiento bacteriano”, detalló el titular de Salud.

El nosocomio, de acuerdo con Alabi, registra 12,000 egresos al año y atiende 9,000 consultas mensuales, por lo que es indispensable que todas las áreas estén desinfectadas.

El ministro de Salud, además, detalló que hasta ayer a las 7:25 de la noche reportan 22,643 casos recuperados de COVID-19, otros 4,946 activos. También, solo ayer, el Ministerio de Salud reportó 214 casos nuevos de coronavirus y 317 personas recuperadas del virus.

Comparte en tus redes sociales!!